• CURRICULUM

Publicaciones

revista-taichichuan

Long Hu Quan

Grulla del Río forma parte de la Asociación Long Hu Quan Argentina

Asociación de Wu Shu TaiChi Long Hu Quan

ACCA

Grulla del Río forma parte de la Asociación de Cultura Chino Argentina

ACCA-logo

Curriculum


cvLa Profesora Ana María Speziale desde 1985 y hasta 1993 se desempeñó como profesora de Hatha Yoga, discípula de Sri Brahamananda.

En 1993 se inició en  la práctica del Taijiquan con el Profesor Osvaldo Asta.
En 1995 comenzó a trabajar como instructora de Taijiquan en la Escuela “Ping-Hu” del Club Ciudad de Buenos Aires. Entre 1998 y 1999 fue directora de esta misma Escuela.

En 1998 fue invitada a Cuba para impartir clases de Taijiquan y Qigong a grupos de adultos mayores e intercambiar experiencias con colegas de las Artes Marciales y médicos e investigadores científicos de la Universidad de Medicina de La Habana y de la Universidad de Deportes de Santiago de Cuba.

En 1999 decidió seguir su propio camino como docente, creando la Escuela de Qigong y Taijiquan “Grulla del Río”, en el Paseo de la costa de Vte López, Buenos Aires, Argentina.

Desde 1999 hasta 2004 se formó como  Profesora Superior de Qigong y técnicas de la Medicina Tradicional China en el I.M.T.C. dirigido por el Dr. Chung-Ching. Complementó su formación con técnicas de masaje y digitopuntura en la Escuela de Terapias Orientales del Profesor Aldo Campello. Estudió acupuntura con el Profesor Dr Alejandro Pía. Técnicas de masaje chino, quiropraxia, auriculoterapia y digitopuntura con la Prof. María Lagos.

Desde 2005, hasta 2010 continuó su perfeccionamiento en Qigong Terapéutico con el Profesor Alejandro Díaz Manzanelli en su instituto: El Pabellón del Buey Maravilloso.

Desde 1999 hasta 2012 entrenó (como profesora independiente) Mulán Chuan y formas modernas de Taijiquan en el Centro Mulán de Vitalidad.

Fue discípula de la profesora Johanna Meyer, con quien entrenó durante ocho años para corregir y perfeccionar los estilos tradicionales de Taijiquan.

Desde el año 2000 forma parte del equipo interdisciplinario del Área Comunitaria del Plan de Salud del Hospital Italiano de Buenos Aires.

A partir de 2005 integra el equipo de profesionales Red Ccn, que nuclea a instituciones para la salud que al igual que en el Htal. Italiano trabajan con sus pacientes aplicando las disciplinas orientales: Qigong y Taijiquan.

Marzo 2008: Publica su 1º libro, Zhu Dao Qigong “ºEl Camino del Bambú”.

Julio 2009: Obtuvo medalla de oro en categoría Mayores por forma 42 de Taijiquan en el Torneo Panamericano de Artes Marciales – Campo de Deportes Municipal de Maipú – Pcia de Mendoza.

En el año 2009 fue incorporada al cuerpo de profesores del Monasterio Fo Guang Shan de Buenos Aires impartiendo hasta la fecha clases de Zhu Dao Qigong, Qigong en silla, y Caminatas Guo Lin.

En 2012 realizó su primer viaje de estudios a China donde tomó cursos de Dao Yin Yang Yeng Gong con el Dr Zhan Guang De en la Universidad de Deportes de Beijing.

Noviembre 2014: recibe el grado de Master Reiki de manos de Sensei Estela Gozar.

Actualidad: La Profesora Ana Maria Speziale continúa perfeccionando su formación en la Asociación Long Hu Quan Argentina. La Escuela Grulla del Rio pertenece a la Asociación Long Hu Quan cuyo director es José Luis Arnedo, discípulo directo del Maestro Fu Neng Bing.

Actualmente es creadora responsable del Instructorado de Qigong y Taijiquan de la Escuela Grulla del Río, que ya cuenta con 14 instructoras recibidas.

Actualmente está incorporada al staff de profesores del  A.C.C.A. Academia de Cultura Chino Argentina, dictando cursos de Taijiquan: Estilo Sun y Estilo Yang.